post-title Linkedin

Linkedin

Linkedin

Linkedin

LinkedIn 

javier-fernandez-vina

linkedin-logo     Autor: Javier Fernández  Viña  

LinkedIn es la mayor red social para la creación de relaciones profesionales y negocios. En este sentido LinkedIn permite tanto crear relaciones profesionales como darse a conocer y conseguir clientes en determinados sectores, especialmente aquellos destinados al negocios B2B o entre empresas.

LinkedIn pone el énfasis en el networking, la confianza y la credibilidad como pilares fundamentales de su funcionamiento, estableciendo vínculos de gran valor tanto para empresas como para personas, aunque no es una red de búsqueda de empleo propiamente dicho, sino una red que ofrece muchas más oportunidades.

Para sacar el máximo partido a esta red social es importante dar una imagen profesional y creíble que avalen tu profesionalidad, para ello es importante tener en cuenta:

Darse a conocer, crear un perfil atractivo y que destaque nuestras aptitudes y experiencia como carta de presentación. También puedes utilizar la red para promocionar contenido de carácter profesional que publiques en tu blog u otros medios sociales.

Fotografía una imagen vale más que mil palabras, es importante tener una fotografía profesional, incluso recurriendo a un profesional y no subir fotos particulares donde aparezcan otros elementos que resten credibilidad a nuestra profesionalidad.

Los contactos, al ser una red social orientada al mundo laboral es importante ampliar la red lo máximo posible consiguiendo todos los contactos que nos sea posible en el sector o ámbito de nuestro negocio o profesión. No limitarse a contactos conocidos como en otras redes sociales de carácter personal.

La importancia de las recomendaciones, en LinkedIn el principal objetivo es conseguir credibilidad y una imagen profesional y la mejor forma de lograr esto es con recomendaciones de la gente con la que trabajas o has trabajado, por ello las recomendaciones son de vital importancia.

Además, puedes aprovecharte de los grupos por temas de interés y seguir aquellas empresas de las que te interesa tener más información.

A través de estas consideraciones y una correcta gestión de LinkedIn pueden lograrse beneficios profesionales y en los negocios.

Próximos cursos do Emprende VGA 2019

Acontecimientos Pro  |  Información: no se han creado eventos. Por favor, añade algunos.