post-title Elementos claves para triunfar en Redes sociales

Elementos claves para triunfar en Redes sociales

Elementos claves para triunfar en Redes sociales

Elementos claves para triunfar en Redes sociales

Elementos claves para triunfar en Redes Sociales.

La evolución que se ha producido en los últimos años en las redes sociales y la forma de interactuar con ellas las han convertido en un elemento clave a la hora de diseñar la estrategia de comunicación o branding de cualquier negocio.

De este modo muchos negocios se están centrando en generar contenido e interacciones en redes sociales como fuente de atracción de tráfico a sus sitios web, especialmente aquellos negocios de comercio electrónico.

De vital importancia para conseguir que nuestra presencia en las redes sociales sea efectiva es establecer una estrategia y objetivos coherentes:

  • Establece una estrategia y unos objetivos a alcanzar, para llevar a cabo esto es importante conocer a tu público objetivo y el sector al que te diriges. de este modo nuestra estrategia estará mejor orientada y será más eficiente.
  • Analiza la competencia, aunque copiar puede no ser la mejor estrategia se pueden obtener ideas y mejorar lo que a ellos ya les funciona para alcanzar nuestros objetivos.
  • Seleccionar las redes sociales más adecuadas para nuestro negocio. Tener siempre presente a nuestro público objetivo y en función de los segmentos que queremos alcanzar utilizar una red social u otra.

Una vez definidos los objetivos y las redes sociales en las que alcanzarlos, alguna recomendaciones y puntos a tener en cuenta para nuestra presencia en redes sociales son:

  • Crea el perfil para las redes sociales seleccionadas, utiliza descripciones claras y atractivas que muestren claramente el objetivo de tu  negocio y destacando los productos o servicios de mayor valor y que te diferencian de la competencia.
  • Sé activo, publica de forma regular e interactúa con tu audiencia, invita a amigos y clientes a formar parte de la comunidad de tu empresa. Crear un perfil en una red social y no generar contenido e interacciones no sirve y no aportará valor a nuestro negocio.
  • Utiliza una redacción perfecta en todas las publicaciones, emplea u lenguaje sencillo y fácil de entender, así como un mensaje que sea creíble.
  • No utilices las redes sociales para promocionar exclusivamente tu empresa, combina las publicaciones sobre tu empresa o promociones con contenidos interesantes y artículos que aporte información y valor a los usuarios de tu comunidad.
  • Aprovecha para intentar canalizar a los usuarios de tu comunidad a tu sitio web, siempre con mesura, pero es una fuente de tráfico importante para la consecución de conversaciones, especialmente en sitios de comercio electrónico.
  • Complementa las redes sociales con un blog en el que añadas más información y contenidos de interés para tu audiencia.
  • Segmenta a tu audiencia, aquellos usuarios que sean potenciales clientes deben seguirse más de cerca e incluso establecer una comunicación e interacción con ellos más directa, así como aprovechar las redes sociales y el contenido extra para crear listas de email marketing segmentadas por intereses y características.

Hay que tener en cuenta que las redes sociales no son una moda y son un medio para acercarse a nuestros clientes potenciales, de ahí la gran importancia que tienen y seguirán teniendo en los próximos años.

javier-fernandez-vina

Javier Fernández Viña

www.comusys.com

Próximos cursos do Emprende VGA 2019

Acontecimientos Pro  |  Información: no se han creado eventos. Por favor, añade algunos.